Cuando el joven apareció la madrugada del domingo último por Urgencias del Hospital Rawson, aseguró que se llamaba Ricardo Aguilar (22), que dos sujetos lo habían atacado en una esquina de Villa Krause -Rawson- y que en esa trifulca, lo hirieron de un puntazo en la cintura. Hasta ahí, un herido más que fue curado y despachado por los médicos. Lo curioso vino después, cuando la policía trató de ubicarlo en el domicilio que dio: al llegar a la dirección los uniformados se toparon con que ese muchacho había dado datos falsos de donde vivía y en la zona nadie ubicada su nombre.

Unas horas después, una denuncia realizada en la Comisaría 6ta. comenzó a aclarar el panorama: ese joven, que dijo ser asaltado y que dio datos falsos en el centro de salud, quedó en la mira de la policía porque puede ser uno de los dos sujetos que ingresaron a la casa de una anciana de 80 años y rompieron la tela mosquitera de una ventana de su casa del barrio Neuquén, Rawson, con intenciones de robo. En la Policía creen que la herida de ese sujeto que mintió en el hospital, la provocó una nieta de 15 años de la anciana, que agarró un cuchillo y lo atacó para detener la embestida, dijeron fuentes policiales.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el domingo en una vivienda ubicada sobre calle Laprida al 709 de ese barrio rawsino. Allí vive Marta Aragón (80) junto a una de sus nietas, de 15 años, que fue a acompañarla luego del asesinato de su hijo Luis Emanuel Ruiz, ocurrido hace 3 años en una esquina de la plaza Hipólito Yrigoyen, Capital, contó la anciana.

Alrededor de las 4.30 de ese día, la chica se despertó al escuchar unos ruidos en el lavadero. Cuando se levantó, vio allí a un sujeto y otro en la ventana del frente, comentó la abuela.

"Los muchachos me llamaban a mi: "Perlita\', me decían. Parece que estaban drogados y querían entrar a toda costa. Ahí fue que mi nieta agarró un cuchillo de la cocina y comenzó a atacar a uno, porque había roto la ventana y metía el brazo para abrir la puerta. Fue espantoso, tenemos mucho miedo", comentó angustiada Aragón.

Luego del ataque, los sujetos escaparon y en varias partes de la casa quedaron las manchas de sangre del herido.

Tras la denuncia de uno de los hijos de la anciana, los pesquisas de la Comisaría 6ta. empezaron a atar cabos y ahora investigan si el joven herido que se hizo atender unas horas después en el hospital y que mintió al dar sus datos, es en realidad un vecino de la víctima, según la policía. Por otra parte, desde la Seccional informaron que el caso quedó caratulado como intento de robo y hasta anoche no había ningún sospechoso detenido.