Una joven pareja en moto se estrelló contra un viejo camión Dodge en 9 de Julio y el resultado por poco no terminó en una tragedia doble. Es que después del impacto, el motociclista salió despedido y sufrió lesiones menores. Sin embargo su novia, de 17 años, terminó bajo las ruedas del pesado vehículo y fue arrastrada varios metros con moto y todo. Cuando el camionero frenó, el resultado era desastroso: partes de la moto quedaron esparcidos en el asfalto junto con el calzado y los cascos de los motociclistas. Lo peor, sin embargo, fue la suerte de la jovencita: pudo ser trasladada hasta el hospital Guillermo Rawson, pero quedó tan grave que un par de horas después perdió la vida.

El siniestro ocurrió a eso de las 19,40 del viernes en calle Zapata, entre Calle 8 y Florida, en 9 de Julio. La versión de los pesquisas dirigidos por el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo (UFI de Delitos Especiales), es que Pedro José Font (62) circulaba hacia el sur por calle Zapata en el camión, cuando protagonizó un choque frontal con la moto Honda XR 150 cc que Lautaro Guzmán (20) conducía en sentido contrario, acompañado por su novia Micaela González (17).

Tras el impacto, Guzmán salió despedido hacia un costado y pudo salvarse. Su novia, sin embargo, quedó bajo el camión y fue arrastrada. Cerca de las 21,50 perdió la vida.

La principal sospecha en el caso es que el motociclista se cruzó hacia el carril por el que circulaba el camionero. Y por eso los investigadores pidieron meterlo preso (también quedó detenido el chofer del camión) porque sospechan que por su culpa ocurrió el accidente que le costó la vida a su novia. En las próximas horas, el joven será formalmente imputado por homicidio culposo, delito del que el camionero podría despegar.