En la localidad bonaerense de Quilmes, una chica, de 17 años, mató a su hermano, de 15, a quien le dio un balazo mientras manipulaba en forma imprudente un arma de fuego, la cual se disparó accidentalmente en el interior de la vivienda familiar. Se creyó, en un comienzo, que el jovencito había sido asesinado por hampones en un asalto callejero. La adolescente fue detenida, pero luego los funcionarios de la Justicia le otorgaron la libertad y la enviaron a su domicilio, a raíz de ser menor de edad.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se registró en una finca ubicada en Juan Larrea al 4200, entre Uruguay y Ceferino Namuncurá, cuando la chica, que tenía en sus manos un arma de fuego que “le había dejado su novio, que reside en Berazategui, para que se la guardara”, empezó a manipularla y la misma se accionó, lo que generó que su hermano, de 15 años, fuera alcanzado por un proyectil en la región torácica, en una de las habitaciones del inmueble.

Mientras era traslado en una ambulancia al Hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes, el muchachito les afirmó a las personas que viajaban con él en el vehículo que tres marginales habían intentado asaltarlo cuando, junto a su hermana, de 17 años, concurrían a un kiosco en el vecindario.

Sin embargo, la chica, en cambio, aportó una versión totalmente diferente, al manifestar que había sido un malviviente el autor del ilícito.

Antes de morir el joven dijo que tres marginales habían intentado asaltarlo cuando, junto a su hermana, de 17 años, concurrían a un kiosco en el vecindario.

Finalmente el joven pereció en el nosocomio a raíz de sus graves heridas.

Integrantes de la seccional 3ª de Quilmes y, como consecuencia de diversas contradicciones en los testimonios, resolvieron profundizar las distintas tareas investigativas, hasta que descubrieron la verdad de lo ocurrido.

Por esta situación, la adolescente involucrada en la tragedia decidió presentarse en la comisaría, en compañía de un abogado.

El expediente se caratuló “Homicidio”, con la intervención de la doctora Ximena Analía Santoro, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Quilmes, pero después la causa le fue remitida a María Julia Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del mismo departamento judicial.

De acuerdo a la condición de menor de la acusada, los funcionarios decidieron que la chica fuera enviada a su domicilio.

Fuente: Crónica