Cecilia Ripoll, una docente y comerciante jachallera, contó en Radio Nacional Jáchal que fue víctima de una estafa  por más de 30 mil pesos con su tarjeta de débito. La mujer  denunció que alguien le clonó los datos del plástico.

Según dijo la mujer, el  28 de marzo fue por el cajero y realizó  una extracción, con motivo del depósito de su sueldo como docente. Tres días más tarde  cargó combustible en una estación de servicio y después consultó su saldo por Home Banking y descubrió que literalmente le habían “vaciado” la cuenta.

“No entendemos como pasó, yo tenía mi tarjeta con el DNI, pero cuando hicimos la consulta y nos informaron que habían realizado 14 compras realizadas con débito  en diferentes comercios de Hipermercado Libertad.  Hay dos compras fueron realizadas el día 28 de marzo y las otras doce  el día 30 de marzo en horario de mañana”, contó.

Además, agregó que se revisaron los comprobantes de compra y efectivamente figuraba el número de tarjeta, pero la firma era adulterada. 

La damnificada pudo denunciar la situación llamando al 800-888-5465 y explicar lo que estaba sucediendo. Además de darle la baja en los sistemas, si hizo un procedimiento por desconocimiento de compras.

Fuente: Actualidad jachallera.