El ruido era tal que ya se tornaba insoportable para los vecinos. La paz barrealina, aún con la gran cantidad de turistas, estaba siendo alterada por un grupo de personas jóvenes que estaban a pura fiesta en una cabaña. Cerca de las 5 de la madrugada, harta de lo que salía desde ese lugar y haciendo caso omiso a las advertencias, la dueña del complejo 'Cabañas Mi Rodeo' decidió apersonarse por la Comisaría 33ra y denunciar el alboroto.

Ni bien el móvil policial se acercó por el lugar comprobó que el desorden era tal como lo había descripto la mujer. Así las cosas y tras las actuaciones de rigor, fueron aprehendidos 6 hombres y 2 mujeres. Pero la sorpresa llegó cuando los identificaron y determinar que 5 de los varones y las dos mujeres pertenecen a Gendarmería Nacional, los primeros como aspirantes y las segundas como cabo de esta Fuerza nacional.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Agustín Loredo (21 años, cordobés, aspirante a gendarme); Alex Joaquín Mareca (19 años, formoseño, aspirante a gendarme); Iván Eduardo Aguilera (20 años, formoseño, aspirante a gendarme); Hugo Barrios (20 años, chaqueño, aspirante a gendarme); Enrique Quiroz (18 años, riojano); Matías Gallardo (24 años, sanjuanino, civil).

Mientras que las dos cabos de Gendarmería fueron identificadas como Denisa Solange Meléndez (19 años, cordobesa) y Iris de los Ángeles Almazán (26 años, mendocina).

Se les secuestró varias unidades de alcohol y otras bebidas. El expediente contravencional quedó en manos del Juez de Paz de Calingasta.