Una adolescente confesó haber asesinado a puñaladas a un hombre, de 72 años, que apareció muerto en el baño de su casa de la ciudad de Bahía Blanca porque habría abusado de su madre y también intentando hacerlo con ella.

La chica, de 16 años, se presentó de manera espontánea en la comisaría 4ta. de Bahía Blanca junto a su madre y una tía para reconocer su autoría en el crimen de Alberto López, por lo que quedó imputada en la causa por el “homicidio calificado” aunque no detenida.

Es que el expediente estaba a cargo del fiscal Jorge Viego, pero como la adolescente se autoincriminó, resultó girado a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuya titular Betina Ungaro, ahora deberá resolver la situación procesal. Sin embargo, mientras tanto, quedó en guarda de su madre. ‘Según la confesión, en un viaje en el que ella no había estado, el remisero manoseó a su madre y por ese motivo la adolescente fue a reclamarle a López a su casa y allí se produjo el homicidio. Cuando el hombre la hizo pasar a la vivienda y allí trató abusarla también a ella”, dijo uno de los investigadores.

Siempre según la confesión, la chica dijo que ‘se defendió’ y que por eso le clavó una cuchilla en tres oportunidades, según reveló la autopsia. También contó que, tras cometer el crimen, se deshizo de la ropa ensangrentada que llevaba puesta prendiéndola fuego.

Si bien no tiene validez judicial porque fue hecha en sede policial, la autoincriminación, fue realizada delante de sus familiares directos. “Rompió en llanto en la comisaría, desde donde se comunicaron con el fiscal Viego, quien ordenó interrumpir la declaración y que quede bajo la guarda de su madre”, se indicó. Al respecto, se supo que ya se tenían una línea de investigación que apuntaba a la familia de la adolescente, pero cuando se estaba profundizando, surgió esta presentación espontánea.

El crimen de Alberto López se descubrió el pasado jueves, a las 7.30, cuando sus familiares alertaron a la policía sobre el hallazgo del cadáver en la casa en la que vivía, situada en Caseros al 3300 de Bahía Blanca. El cuerpo fue hallado en el interior del baño con un cuchillo de cocina de mango de madera clavado en uno de los hombros de la víctima. Según la autopsia, López presentaba tres heridas de arma blanca: una en el hemitórax derecho, otra en la región escapular izquierda y una tercera en el hombro izquierdo.

Fuente: Popular