En la mañana de este martes, una mujer de 41 años con coronavirus tuvo que salir a perseguir a un ladrón que le había robado en su propia casa y que posteriormente fue capturado por un grupo de vecinos.

El hecho ocurrió en el interior del Barrio Los Álamos II. Allí, según informaron las fuentes, dos delincuentes ingresaron a robar a una casa tras escalar una pared medianera y mientras la dueña de casa dormía.

Una vez en la vivienda, cargaron en un bolso dos notebooks, un cable adaptador de una de ellas, un estuche rojo con un sacacorcho, una billetera y una bicicleta.

La víctima comenzó a escuchar ruidos extraños y, cuando se levantó, alcanzó a divisar a los malvivientes, quienes rápidamente se dieron a la fuga saliendo por la puerta de la casa hacia la calle.

La mujer empezó a seguirlos en su auto y uno de los ladrones huyó, mientras que Alejandro Rodrigo Páez (30), quien se fugaba en la bicicleta hurtada, fue alcanzado. La damnificada le cruzó el auto y Páez se bajó de la bicicleta para escapar por una pared, pero fue aprehendido por un grupo de operarios municipales.

Posteriormente llegó la policía y detuvo al sujeto (cuenta con un amplio prontuario delictivo y salidas transitorias del Penal de Chimbas), mientras que constataron que la mujer que había sido víctima de la inseguridad estaba enferma de Covid-19, por lo que trasladaron al delincuente hasta la comisaría 36º bajo un estricto protocolo sanitario debido a que había tenido contacto con los elementos.