La tarea de pesquisa por parte del personal del Servicio Penitenciario Provincial se topó ayer en la siesta con que una de las visitas intentó introducir droga en un lugar poco frente: llevaba un envoltorio en el ano, cuando habitualmente lo hacen en la vagina.

Pero lo que siempre se resuelve de forma expeditiva, pidiéndole a la persona que extraiga ella misma ese elemento, esta vez no fue posible y el procedimiento se dilató. Ante la negativa o supuesta imposibilidad para sacárselo, decidieron trasladar desde el Penal hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson a Patricia García Maldonado (30), quien había ido a visitar a un familiar y buscó engañar a los penitenciarios.

Pero en el nosocomio no había nadie que lo hiciera, por lo que fueron de vuelta a la cárcel y allí la persuadieron para que ella misma lo extrajera, maniobra que ella misma hizo en el baño luego de algunas vueltas.

Según las autoridades , la mujer tenía "un pequeño envoltorio con marihuana" (no se precisó la cantidad). Luego se realizaron las actuaciones de rigor para estos casos denunciado la maniobra ilícita.