Fue en una conversación con una amiguita a la que ella llama prima en la que los silencios se rompieron. La otra menor le comentó que un tío había abusado de ella (ese caso ya tiene condena, dijeron fuentes judiciales) y entonces la nena se despachó con que a ella le había pasado algo similar con su tío y, para peor, también con su papá. Hablar del tema fue liberador y ahora podría ser reparador, porque esa amiguita la animó a contarle todo a su mamá, la mujer denunció y ayer un juez condenó a ese padre, empleado metalúrgico, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por cometerlo contra su hija. Y castigó con 3 años en suspenso (sin encierro) a su hermano oficial panadero de 21 años, por abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia, precisaron voceros judiciales.

La doble condena impuesta a esos hermanos (no se los menciona para preservar a la víctima) por el juez de garantías Andrés Abelín, representó una adhesión al acuerdo de juicio abreviado que los imputados aceptaron a través de su defensor Claudio Vera con la fiscal coordinadora de la UFI Anivi Valentina Bucchiarelli.

La nena contó todo porque una amiga, que también fue abusada, la animó.

El caso había sido denunciado el pasado 26 de julio por la mamá de la nena que tiene 11 años. Fue después de que la menor la llamara para decirle que la fuera a buscar urgente a la casa de su papá en Santa Lucía. Ya en el Anivi, la menor relató que los hechos habían ocurrido en la casa de su abuela (donde viven también padre y tío) cuando iba a ver a su papá, que está separado de su mamá.

La menor reveló que, el año pasado, su papá se había metido en su cama y la había manoseado y estuvo a punto de violarla. También dijo que, al saber que había denunciado, amenazó con matarse si lo metían preso. Sobre su tío dijo que una madrugada antes de irse a su trabajo, la sacó de la cama de su abuela, la llevó a la cocina y la manoseó. Ambos quedaron detenidos el 11 de agosto pasado, cuando inicialmente se les imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
 

  • Un policía violó a una niña con retraso madurativo

Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Dolores, sospechado de haber violado en 2019 a una niña de 12 años con un retraso madurativo. El detenido es un teniente primero que desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Caballería de Pinamar. Todo se descubrió por una foto que enviaron a Asuntos Internos, un ente que investiga a los efectivos.