Una nutricionista quedó complicada ayer por causar la muerte de un motociclista en una zona donde son habituales los accidentes letales: el cruce de Belgrano y la Ruta 20, en la conocida rotonda del monumento al gaucho, Santa Lucía.

Julio César Mercado se llamaba la víctima y tenía 44 años. A eso de las 8 de ayer, conducía una moto Zanella 150cc por Ruta 20 al Oeste. Y tenía prioridad de paso con respecto a quienes cruzan hacia el Sur por Belgrano, porque en esta última calle hay un cartel de 'Pare' y la misma inscripción está en el asfalto. Pero la nutricionista Analía Quiroga (40) no respetó esa señal y cruzó la Ruta 20, sin percatarse del motociclista (habría dicho que no lo vio por los vidrios polarizados del Citroën Berlingo que guiaba), quien frenó pero igual se estrelló contra el costado izquierdo del vehículo, indicaron fuentes judiciales.

La mujer iba a trabajar en el hospital de Caucete, pero quedó detenida por orden judicial pedida por el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, quien llegó al lugar con el ayudante fiscal Leonardo Arancibia y otros colaboradores de la Policía. En las próximas horas, sabrá si es o no acusada por homicidio culposo.