Un hecho aberrante que ocurrió el viernes pasado se viralizó en las últimas horas. Ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde una patota atacó a vendedores ambulantes y le ocasionó la muerte a uno de ellos, luego de agredirlo a golpes y arrojarlo debajo de un colectivo.

La víctima fue identificada como Gustavo Rojas Machado, de 31 años y nacionalidad paraguaya. En la intersección de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Condarco, recibió la agresión que quedó registrada en la cámara de un comercio de la zona.

En el video, que puede afectar la sensibilidad de los lectores,aparece otro vendedor tirando en el piso recibiendo trompadas y patadas del mismo grupo de sujetos.

Cuando el hombre se levanta para escapar del lugar, de fondo se ve cómo la patota golpea a Machado y lo arroja a la calle, en el mismo momento que circula un interno de la línea de colectivos 406, el cual lo impacta con una de sus ruedas traseras. 

Machado perdió la vida en el acto. Una mujer difundió las imágenes en las redes sociales para tratar de encontrar a los asesinos.

"Era un joven trabajador, que vendía medias. Todos los viernes después de trabajar tomaba el colectivo en la misma esquina y lo mataron sin ningún motivo. Si alguien identifica a alguien en el video, por favor comunicarse", escribió.

El hecho está siendo investigado por el titular de la Fiscalía Temática de Homicidios en turno de la Matanza, Claudio Fornaro.