Después del brindis de Año Nuevo comenzó la primera pelea entre José Antonio Frías (29) y Roberto Carlos Alejo (23), el primo de su esposa. Se insultaron y los demás familiares que celebraban la llegada del 2011 en el barrio Colón, Santa Lucía, frenaron el altercado. Unas horas después y con un par de copas de más, hubo un segundo cruce cuando Alejo rompió una botella y le dijo al dueño de casa que se cortara los brazos, contó Roxana González, esposa del fallecido. Eso desencadenó otra pelea y todo pareció terminar cuando el padre de Alejo lo llevó hasta su casa de Chimbas. Pero la bronca no terminó ahí. Alrededor de las 7, el joven regresó y se puso a tomar con el esposo de su prima y otros vecinos en el patio de la casa. Y de nuevo se pelearon, porque supuestamente uno de ellos no quiso pagar otra cerveza, dijeron en la policía. Allí, el joven agarró un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Frías. Después, Alejo escapó de la escena y trasladaron al hombre malherido al hospital Rawson, pero antes de llegar a ese centro de salud perdió la vida, contó González. Luego, policías de Homicidios apresaron al homicida cerca de su casa en Chimbas.

Según los familiares de Frías, el hombre era pintor de obras, tenía un hijo de 7 años y entre él y Alejo nunca habían tenido una pelea hasta ayer en la madrugada, cuando se reunieron en la casa 8 de la manzana "G" del barrio Colón a celebrar. Tras el brindis, el primo de González insultó de la nada al dueño de casa, contó la mujer. Como a las 4, cuando la mayoría descansaba, fue cuando Alejo rompió una botella de cerveza y le dijo a Frías que se cortara. "No sé porque mi primo le dijo eso a mi marido, pienso que estaba drogado. Y ahí mi esposo le mostró la cicatriz que le quedó en el abdomen cuando lo operaron de la vesícula hace 4 meses. Al ratito se pelearon otra vez", contó González.

Ahí el padre del joven se lo llevó en moto. Pero alrededor de las 7 regresó a Santa Lucía y siguió bebiendo con Frías. Minutos después, González escuchó una discusión y cuando se asomó a ver, su esposo estaba tendido en el piso y su primo al lado, pateándolo y con un cuchillo ensangrentado en la mano, dijo la mujer.

Una ambulancia llevó después a Frías al hospital, donde llegó sin vida.

Alrededor de las 10, efectivos de Homicidios, al mando del comisario Carlos Vallejo, apresaron a Alejo en la Villa Ramos, Chimbas. Con su arresto, en la policía estaban convencidos de que el primer crimen de 2011 estaba resuelto, informaron fuentes policiales.