Una policía federal mató hoy a balazos a uno de los delincuentes que la asaltaron en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró a las 7 de esta mañana en el cruce de Oliver e Insúa, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que una agente de la División Bomberos de la fuerza federal fue interceptada por tres delincuentes que iban a bordo de un vehículo gris.

Los asaltantes descendieron del vehículo con fines de robo y la mujer extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se identificó como policía.

Según las fuentes, la agente efectuó un disparo que impactó en uno de los delincuentes, identificado como Brian Albarracín (21), quien murió en el lugar.

En tanto, sus cómplices escaparon en el rodado sin haber consumado el robo y personal médico constató que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de robo en poblado y en banda y homicidio en legítima defensa", por lo que la mujer quedó en libertad.