En la UFI Anivi investigan el caso de una niña que pudo haber sido abusada sexualmente por su padre. El juez de Garantías Javier Figuerola dio luz verde para iniciar la investigación contra ese joven oriundo de Albardón.

La denuncia fue interpuesta por la madre de esa nena de 6 años. La radicó el 2 de febrero pasado, debido a una situación que experimentó cuando pretendía bañar a la menor.

Según fuentes judiciales, la niña le dijo que sentía vergüenza. Y después le deslizó que su padre le tocaba la vagina cuando la bañaba.

Este viernes al acusado (no identificado para proteger a la menor) fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual simple. Por ahora se encuentra en libertad.

El ayudante fiscal Benjamín Spatzer (en representación del fiscal Duilio Ejarque) pidió al juez que autorice que la niña sea entrevistada en Cámara Gesell por las psicólogas del Anivi. El magistrado aceptó esa medida, que resulta clave para determinar si en la nena existen indicios típicos de víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Fuentes del caso dijeron que los padres de la menor están separados. Al sospechoso le dictaron una prohibición de acercamiento hacia su ex y su hija, y también le impusieron otras medidas de coerción para asegurarse que se someterá al proceso, sin entorpecerlo ni fugarse.