Destruida quedó una de las piezas donde se produjo el incendio. El rápido accionar de un grupo de bomberos evitó que el siniestro destruyera el resto de la vivienda.

Una vivienda ubicada en la zona de La Rinconada, Pocito, terminó en los primeros minutos de ayer con importantes daños a raíz de un incendio. La Policía y Mauricio Vives, hijo de los damnificados, indicaron que en la casa no había nadie y que el fuego habría comenzado por un cortocircuito en una pieza. Las llamas se propagaron rápidamente por ese y otros dos sectores destruyendo aparatos, dos mesas de luz, una cómoda, un placard, una cama, ropa, y provocó daños en el resto del inmueble.


El siniestro ocurrió en la casa de Juan Ernesto Vives, quien vive sobre calle Aberastain, al Norte de calle 14. El hombre y su esposa estaban de viaje y por eso un muchacho la cuida durante el día, señalaron las fuentes. Luego de la partida de ese joven, en la casa no quedó nadie y todo indica que una falla eléctrica provocó el incendio en uno de los dormitorios, informaron fuentes policiales.


El fuego destruyó todo lo que había en ese dormitorio y llegó a otra pieza contigua, provocando el mismo daño. El calor también dejó destruido el baño. Por si fuera poco, el hollín se propagó por el resto de la casa y el siniestro no pasó a mayores por la intervención de los bomberos del Cuartel de Rawson. “Hubo daños importantes. Se han quemado dos o tres televisores, dos aires acondicionados, ropa, muebles, documentación. Por suerte los bomberos y un camión cisterna del municipio llegaron rápido”, dijo el hijo de los propietarios.