Dos vecinas denunciaron a un hombre que las acosa y amenaza con violarlas, que vive en su mismo edificio, en el departamento 2°F, en el barrio porteño de Monte Castro. 

Las mujeres denunciaron que un hombre de su edificio las acosó al dejarles mensajes obscenos por debajo de la puerta. La Justicia les dio el miércoles un botón antipánico, pero a pesar de que los episodios quedaron registrados por las cámaras de seguridad que ellas mismas instalaron, el agresor no recibió ninguna sanción y sigue viviendo en el lugar.

Todo empezó hace una semana, cuando el acosador, un hombre de nacionalidad peruana, entró sin forzar la puerta a la casa de las víctimas, que se mudaron recientemente al edificio. Una vez adentro, escribió en unos individuales de mesa que las iba a violar.

Aterradas por las amenazas, las víctimas instalaron una cámara de seguridad en la entrada de su departamento. “El sábado les dejó un papelito y el domingo se acercó a la puerta a escuchar. Ellas abrieron rápidamente, lo agarraron y lo inmovilizaron”, contaron los vecinos.

El abogado de las víctimas les explicó que el acosador no recibió ninguna sanción porque no lo sorprendieron en el momento en el que dejaba las amenazas, sino que “solamente estaba escuchando detrás de la puerta”.

Después del episodio en el que intervino la policía, el hombre no dejó de amenazar a las vecinas. “Las llamó de nuevo por teléfono con un número privado, les dijo que las iba a violar y las amenazó de muerte. El miércoles mandó un mensaje de WhatsApp con palabras irreproducibles”, contaron.

Los vecinos están asustados y enojados ante “la impunidad” con la que actuó el hombre. Contaron que durante la semana dejaron carteles en el edificio para difundir el caso, pero alguien los arrancó. Suponen que lo hizo la esposa del acosador o él mismo.