Este lunes al mediodía, un comerciante de Capital sufrió el robo de casi $1 millón en plena vereda. El terrible momento fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes trascendieron este martes.

En el video se ve cómo el hombre es abordado violentamente cuando intenta entrar a su propiedad y es arrojado al piso, mientras intenta evitar que se lleven los billetes que guarda en una caja.

En ese instante, se acerca un segundo delincuente en moto y ayuda a su cómplice a arrancar el paquete de los brazos de su dueño. Ambos lo golpean y corren para abordar el vehículo. Entonces, el hombre intenta, en vano, detenerlos.

Según trascendió, el comerciante llevaba a una oficina la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno, que luego sería retirada por un camión de caudales, cuando fue atacado en calle Roselot entre Alem y Catamarca, en Trinidad.

Los investigadores policiales estaban convencidos ayer de que los delincuentes no atacaron al voleo y sí con información precisa que les proporcionó alguien que sabía cómo se producía esa operación.