En 2019, María Julieta del Valle Guardia logró comprar una moto con el objetivo de usarla todos los días para movilizarse a su trabajo en un comercio. Pero el esfuerzo se vio apagado el último sábado cuando, a plena luz día y tranquilamente, un hombre se la robó.

"Nosotros vivimos en el barrio Mercedario, en Rawson, y la moto estaba abajo del monoblock. Mi hermana la había dejado minutos antes y cuando volvió ya no estaba", contó Mauricio Javier Guardia, hermano de Julieta.

Y relató que "de inmediato hicimos la denuncia en la Comisaría 6ta y, en medio de la investigación, pedimos los videos de las cámaras de un negocio de la zona en la que se ve cómo el tipo se lleva la moto".

En las imágenes, que ya están en manos de la Policía, se puede observar cómo el ladrón camina tranquilamente con el vehículo a la par a plena luz del día, ya que el robo se produjo entre las 18 y las 19.

"Lo tenemos identificado, vive en la zona, pero la Policía aún no lo encuentra. Nosotros decimos difundir las imágenes porque tenemos la esperanza de recuperarla", confió Javier y pidió que si alguien vio el vehículo marca Motomel se comunique al 911 o a la comisaría más cercana.