En la mañana de este martes, el marplatense Pedro Saitta, quien tomó la identidad en San Juan de Leonardo Sampieri para mantenerse prófugo, se entregó a la Policía. Sin embargo, al menos un día antes había avisado a los presos del Penal de su Ciudad natal lo que iba a hacer. Es que, el lunes fueron difundidos a través de un perfil de Facebook llamado “Pedrito Saitta” (que luego fue eliminado), videos en los que se ve a los reos mandándole mensajes de apoyo con frases como: “Te esperamos Pedrito”.

En las imágenes, captadas en el Pabellón 2 del Penal N°15, se puede ver a varios hombres que dicen: “Buen día, Pedro. Acá estamos esperando que vengas. Acá, tomando mates con los compañeros. Espero que llegues pronto compañero y, nada, ya estamos”.

En ese instante, pasa otro preso caminando por al lado y cuentan: “Ahí va tu primo Julio”.

Mientras que, en otro video, los reos muestran una serie de firmas recolectadas dentro del penal y dicen: “Pedrito, hermano, acá te juntamos todas las firmas de todos los pabellones, te están diciendo que no te reciben, mirá. Te estamos esperando todos. Te estamos viendo pronto, si Dios quiere”.

Cabe recordar que, el hombre es buscado por haber matado en en Mar del Plata a Mariano Torres, de 18 años, el 26 de febrero de 2013. 

En la provincia, bajo una identidad falsa, sumó una causa por violencia de género contra su expareja, por la que está prófugo. 

El escándalo, que terminó en una orden de captura nacional, cuando se detectó que el sujeto había sido condenado dos veces en San Juan bajo una identidad trucha.