En el bolsillo de un pantalón tenía Miguel Maldonado los euros de su cuñada. Todo indica que cuando los ladrones hallaron esa plata, desistieron de robar más y se fueron.

Un trabajador de Rawson salió el domingo con parte de su familia a visitar a su mamá y al volver se topó con una de más desagradables sorpresas: un robo en su casa. Aprovecharon que se le había roto la alarma, violentaron una puerta del fondo y luego de revolverle cada uno de los tres dormitorios, se alzaron con un botín que seguramente no esperaban: unos 35.000 euros, alrededor de 716.000 pesos al cambio oficial de ayer. También le sustrajeron una netbook, un reloj y otras cosas.

El hecho ocurrió entre el momento en que Miguel Maldonado y su familia salieron, alrededor de las 14, y cerca de las 21, cuando volvieron.

Así lo informó ayer el propio damnificado. El hombre explicó que el dinero no es suyo sino parte de un seguro que hace años cobró su cuñada en Italia, luego que falleciera su marido en un accidente laboral. Con esa plata, la mujer pensaba construir algunas ampliaciones en su casa de Rawson.

Maldonado estaba convencido de que los ladrones treparon por la pared medianera que separa su casa con un lote baldío en el barrio El Ciudadano, Rawson.

Y que una vez en el fondo, aprovecharon que la alarma no funcionaba para forzar una puerta reja metálica. Lo demás fue un trámite, pues revolvieron todo hasta que se toparon con los euros en el bolsillo del pantalón donde Miguel los guardaba. Todo indica que al descubrir el dinero, los delincuentes desistieron de robar otras cosas y se fueron.

"El sábado habían tocado dos veces el timbre y seguro que andaban viendo si había alguien en la casa. La verdad que no se puede vivir así todo enrejado. Lo único que agradezco es que no había nadie en la casa, mire si estábamos y encima me hacían algo a mi o a mi familia. Ahora voy a tener que arreglar el tema de la alarma y mejorar la seguridad de mi casa, porque pueden volver", dijo Maldonado.


A otra familia
 

El domingo a la noche también robaron en otra vivienda de Villa San Francisco, en Rawson, en jurisdicción de la Seccional 25ta. La damnificada fue la familia Almeida, que denunció que desconocidos rompieron la puerta de ingreso cuando no había nadie. Le sustrajeron un televisor, un parlante, un reloj y otros efectos.