Un sujeto que había agredido a su expareja volvió a hacerlo, lo condenaron y ahora va al Penal. Se trata de Nicolás Esteban Barahona, castigado esta vez a 6 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Esa pena se unificó con una condena anterior en suspenso de 1 año y 4 meses, quedando en total 1 año y 10 meses de cumplimiento efectivo, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió durante la siesta del pasado 23 de julio, en el Lote 30 de La Bebida, Rivadavia. Según la denuncia, la víctima, de 23 años, se encontraba en la vereda de su domicilio junto a su familia y advirtió que su ex pareja (de quien ya había sido víctima de violencia intrafamiliar y de género) se dirigía rápidamente hacia donde ella se encontraba. La chica tomó a su hijo de 1 año y corrió hacia el interior de la vivienda para encerrarse. Sin embargo, el sujeto impidió que cerrara la puerta e ingresó al comedor, pese a la negativa de su propietaria.

Una vez adentro, Barahona con una mano tomó a la víctima del cuello fuertemente, causándole lesiones, y con la otra mano la empujó logrando que el niño que tenía en brazos cayera al suelo. El agresor en ese momento le manifestó: "Sos una hija de p... . Yo te dije que te iba a agarrar. Ya vas a ver M***, acordate de mí, yo voy a salir...te voy a hacer p... te voy a hacer cargar hija de p...".

La hermana de la víctima se interpuso y redujo al agresor hasta la llegada de la Policía. El sujeto se encontraba muy alterado y agresivo, e insultaba y amenazaba a todos los que estaban allí. Por tal motivo, los efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría.