Polifacético. Médico, músico, aventurero. La vida de Pablo Baudino (55) estuvo marcada por la acción hasta su fin.


Era médico especializado en cardiología, músico, aventurero. Con 55 años, tenía una vida llena de acción y proyectos Pablo Baudino. Su último desafío fue salir en su moto Yamaha 1.200 cc. desde su casa en la zona cordobesa de General Cabrera junto a ocho amigos (incluido un hermano suyo), con la intención de recorrer la zona Oeste del país y cruzar a Chile. Sin embargo ese plan pudo completarse parcialmente hasta que fue truncado por una desgracia. Según fuentes policiales, ayer, alrededor de las 16, el médico perdió la vida tras una violenta caída de su moto a la salida del segundo túnel desde Valle Fértil a Jáchal (a unos 90 km de la Villa San Agustín), y fue su fin.


Una enfermera del Parque Nacional Ischigualasto fue la encargada de confirmar lo que más de uno de los ‘motoqueros’ ya suponía: que Baudino había fallecido.


La primera versión que manejaban ayer los policías es que, al parecer, Baudino y los demás ‘motoqueros’ habían salido del parque nacional y enfilaban rumbo a Jáchal. Pero cuando salían del segundo túnel, al parecer, el médico se encandiló y derrapó al ‘morder’ los pianitos en ese tramo asfáltico de la Ruta Nacional 150.


Apenas ocurrió el siniestro, los uniformados al mando del comisario Jorge Carrizo tomaron intervención formal en el siniestro, dándole a conocer el hecho al juzgado Correccional en turno, que ayer era subrogado por el juez Ricardo Moine.


Ese magistrado dio las primeras instrucciones para el levantamiento del cadáver y las pericias de rigor que servirán para saber con precisión cuál fue la causa de muerte del médico cordobés.


Apenas trascendió la noticia, las redes sociales y los medios de prensa, principalmente de Córdoba, replicaron las novedades con dolidos comentarios sobre el trágico desenlace del profesional.