Rotura. Los ladrones hicieron fuerza y lograron romper los bulones de la cerradura de la puerta de rejas que comunica el comedor con el fondo de esa casa de Av Rawson.

Este domingo no faltaron los robos contra viviendas. Una de las que lo sufrió fue una familia de Trinidad que salió a almorzar y a pasar la tarde a un camping y, en esas horas que no estuvo en su hogar, recibió la visita de ladrones en la propiedad. Les robaron más de 57.000 pesos en efectivos y otras cosas.

Lo que más les preocupaba a los Ginbert Mercado era que parte de esa plata provenía de su negocio de artículos de fornitura y tenían que comprar mercadería, y otra, pertenecía a la biblioteca donde trabaja el hombre de la familia, que es empleado universitario. "Es que ya pasó que una vez se perdió dinero de su escritorio. Y entonces, para estar más tranquilo, mi marido se traía esa plata para guardarla acá en casa", dijo Myriam Mercado, la propietaria.

Lo que no esperaban era que esa casa de Av Rawson, entre Mariano Moreno y Tierra del Fuego, en Capital, iba a ser blanco de los ladrones este domingo por la tarde. Fue después de las 12.30, hora en que los Ginbert Mercado partieron en su vehículo con destino a un camping de Pocito. Ahí almorzaron en familia y disfrutaron del esparcimiento y el sol durante toda la tarde.

El problema fue cuando regresaron a su domicilio, cerca de las 20. El clima distendido cambió por el de tensión y bronca en el momento que entraron a la vivienda. Una puerta con rejas que da al comedor, y comunica a un pasillo del fondo, estaba abierta y con la cerradura rota. Todas las habitaciones habían sido revueltas, les habían revisado todo, explicó Mercado.

Según denunció la familia, le faltaba una notebook, un costoso reloj pulsera, una mochila y el dinero en efectivo, que sumaban 57.700 pesos. "Creo que no les dio el tiempo para llevarse más cosas. Mejor que fue así", señaló la dueña de casa, que estaba sorprendida, aunque aclaró que no es la primera vez que padecen un hecho delictivo. La denuncia fue radicada en la Seccional 3ra de Trinidad.