Tres plantas de marihuana de 60 cm cada una; 104 gramos de esa hierba, 20 gramos más de cocaína (todo fraccionado); 14.470 pesos, costosas herramientas de la marca Bahco, un rotomartillo, un horno microondas, un gimnasio multifuncional, equipos de comunicación (handys), un telescopio y hasta unos 50 billetes de colección de distintos países de Sudamérica que, se supo luego, habían sido robados del museo Manzini, en Zonda. Todo eso y varias cosas más que seguramente son robadas, tenía una joven pareja en la casa que habitaban en la calle Charcas al 63 del barrio Buenos Aires, en Chimbas. Y la consecuencia fue más que obvia: ambos fueron detenidos por policías de la subcomisaría Cipolletti y de la Departamental 2 de la Policía, al mando del comisario mayor Adolfo Aciar y el comisario Gustavo Tejada.

Ambos sospechosos fueron identificados como Alan Iván Gutiérrez (21) y Micaela Yanet Dojorti (19). Y ahora están en serios problemas, pues serán investigados como posibles vendedores de drogas en la Justicia Federal y en la Justicia Provincial seguramente quedarán ligados a varios robos tipo "escruche" (en ausencia de moradores).

La hipótesis policial es que la pareja detenida es parte de una banda más grande, que usaba vehículos para cargar las cosas sustraídas y coordinaban sus movimientos a través de equipos de comunicación, como los dos handys Motorola que les encontraron.