"Como policías" llegaron hasta el portón de la firma "Dosier" y les abrieron sin problema. Los investigadores sospechan que un entregador les pasó el dato sobre la existencia del dinero en la empresa.

El ingenio de los delincuentes fue clave para poder abrirse paso en el interior: ayer, temprano, llegaron hasta la fábrica textil con uniformes similares a los que usa la Policía, y ese efectivo engaño fue fundamental para que les abrieran el portón de ingreso. Adentro, todo resultó más sencillo, porque luego de encañonar a ese empresario (que también explota el rubro farmacéutico) y al menos cinco de sus empleados, se alzaron pronto con un botín de unos $300.000 que tenía para pagar sueldos y huyeron, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores sospechaban ayer que los asaltantes pueden ser parte de la banda que, sobre las 14 del 9 de marzo del año pasado, le sustrajo medio millón al mismo empresario, de apellido Lobillo, cuando llegaba a su casa en Desamparados, Capital. Por aquel hecho la Policía había detenido a dos sujetos de apellidos Guevara y Martín, y había recuperado unos $440.000.

Ahora la resolución del caso es un incógnita.

Todo pasó alrededor de las 8,30 de ayer en la sede de la fábrica "Dosier" ubicada en la calle Falucho, entre Sarmiento y Entre Ríos, en Concepción, Capital.

Allí se presentaron tres sujetos que parecían policías por sus uniformes, señalaron. Y todo indica que su solo aspecto sirvió para aflojar cualquier sospecha y les abrieron el portón. Una vez adentro, les llevó minutos reducir a punta de arma al empresario y los empleados que estaban con él (al menos cinco, dijeron) y encerrarlos sin sus teléfonos, mientras la banda se apoderaba de todo el dinero y huía (se supone que un cuarto ladrón los esperaba en un vehículo) con la jugosa suma y al menos dos teléfonos celulares, indicaron.

Los investigadores de Robos y Hurtos y otras brigadas buscaban ayer testimonios de vecinos y analizaban las cámaras de seguridad aledañas a la fábrica, mientras esperaban que las víctimas aportaran datos más certeros con algún reconocimiento fotográfico en la Policía. Creen que hubo un entregador.