En las imágenes de un video de seguridad de un vecino de la zona, se observa cuando el automovilista se abre en la calle para girar hacia su derecha y en eso un joven que viajaba rápido detrás, sin casco, intenta esquivar el auto sin frenar. Y sin éxito, porque chocó al otro vehículo en la parte trasera derecha y salió despedido hasta caer de espaldas, de nuca contra el asfalto. Esa caída le dejó tan graves secuelas, que alrededor de una hora después falleció en el hospital Guillermo Rawson, indicaron fuentes judiciales.

El motociclista que falleció se llamaba Facundo Rogelio González Costa, tenía 20 años y conducía una moto Rowser 200cc que, al parecer, es de un cuñado suyo.

El otro implicado en la maniobra se llama Cristian Ernesto López (45) y manejaba un Ford Focus con intenciones de ingresar a su casa situada en calle Quiroz, unos 200 metros al Oeste del Lateral de la Ruta 40, en Rawson.

El siniestro ocurrió exactamente a las 16,22 de ayer. La principal versión es que López conducía el auto rumbo al Este por Quiroz y que detrás suyo circulaba a elevada velocidad González al mando de la moto.

Ayer, el fiscal Francisco Micheltorena con sus colaboradores, los ayudantes fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y César Recio recababan en el lugar del siniestro todas las evidencias para poder establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos. Y así saber, finalmente, si cabrá o no atribuir alguna responsabilidad al conductor del auto, que ayer permanecía detenido sospechado de cometer un posible homicidio culposo.

El video de la cámara de seguridad aparece como una prueba clave, pues del análisis de esas imágenes se podría determinar si el automovilista puso la luz de giro para advertirle al motociclista de la maniobra.

Una orden para realizar dosajes de sangre en ambos implicados, servirá también para saber si alguno de ellos había consumido alcohol en un nivel que afectara sus habilidades para conducir.