Dos policías y el empleado de un local de Santa Teresita fueron detenidos por robar un negocio la semana pasada en la esquina de las calles 41 y 4 de esta ciudad bonaerense.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana. Con la ayuda de su cómplice, las policías desconectaron las cámaras de seguridad del polirubro y se llevaron mercadería por unos 50.000 pesos, según el Diario El Faro.

Lo que no sabían era que las cámaras tenían un sistema de autoabastecimiento con baterías internas y siguieron grabando.

Al revisar las imágenes, el dueño del local, José Politi, se llevó una tremenda sorpresa: las personas que le robaban eran las que lo tenían que cuidar.

Las policías, identificadas como Marina Campos Gomez y Monica Castillo, fueron detenidas y desafectadas del servicio mientras se les tramita una causa por defraudación por administración fraudulenta y hurto agravado por la condición de funcionario policial.

Se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los involucrados, donde se encontraron mercadería robada en el local.