En la mañana de este domingo, uniformados de la Comisaría 12º de Valle Fértil detuvieron a dos sujetos que robaron un par de caballos que estaban atados en una propiedad privada del departamento del Este sanjuanino.

Según informaron las fuentes, una mujer alertó a los policías que estaban de recorrida sobre el robo de sus equinos, que se encontraban atados afuera del corral en su patio, en inmediaciones de Aberastain y 9 de Julio.

En ese momento, el cuidador de los animales persiguió a los ladrones y los bajó cuando iban montándo. Hasta ahí estaban recuperados los equinos, pero los malvivientes se dieron a al fuga.

Sin embargo, no escaparon muy lejos porque los pesquisas los aprehendieron en un descampado ubicado a unos 500 metros del lugar del robo.

De esta manera, Luciano David Risso y Adelmo Tello Elizondo quedaron vinculados al sistema de Flagrancia por el delito de abigeato simple tentado y de incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.