Testigo mudo. Esta es la moto Yamaha que conducía el joven que perdió la vida ayer en la mañana. El accidente ocurrió en Av Benavídez, del lado de Rivadavia.


Un joven que había venido con sus padres y hermanos desde Capital Federal para participar de un bautismo, se mató ayer en la mañana en un accidente en moto a la salida del salón de fiestas. Estaba alcoholizado. Y lo que dijeron es que no sabía manejar, aún así sacó la moto del tío sin avisar a nadie y salió por la calle con intenciones de dirigirse a la casa donde se hospedaban. A las dos cuadras se estrelló contra un cartel y dos postes del alumbrado público a un costado de Av Benavídez, en Rivadavia. Más tarde murió en el hospital.


Facundo Emanuel Díaz (23) murió alrededor de las 11, a poco de llegar al Hospital Rawson. Ya iba mal en la ambulancia. Fuentes policiales indicaron que tenía heridas graves en el cráneo y el tórax. 


El muchacho era del barrio porteño de Barracas y llegó a San Juan el jueves último junto a sus padres y hermanos para visitar a sus familiares sanjuaninos y celebrar el bautismo del hijo de un primo. Esa ceremonia fue el sábado a la tarde y la fiesta se hizo a la noche en el camping del personal del Servicio Penitenciario en calle Martín Fierro, en Villa Obrera, Chimbas. La diversión duró hasta el amanecer y algunos estaban ebrios, entre ellos Facundo Díaz, dijeron las fuentes. El joven y sus primos después se quedaron a limpiar el salón el domingo a la mañana.


Roberto Pérez, el tío de Facundo, contó que su moto Yamaha FZ 160cc estaba en el salón. ‘No sé en qué momento Facundo sacó la llave y se vino en la moto. No sabía manejar’, relató. El joven salió con la moto por calle Martín Fierro al Sur, recorrió dos cuadras hasta que atravesó Av Benavídez y se le terminó la calle. Pasó de largo a la banquina e impactó contra un cartel y dos postes metálicos ubicados al costado Sur de la avenida, del lado de Rivadavia. Los policías de la Seccional 30ma luego encontraron al muchacho moribundo entre unos arbustos y los árboles, a 5 metros de la banquina. No llevaba casco, por eso sufrió graves heridas en el cráneo. El accidente sucedió a las 10. A las 11, informaron de su fallecimiento.

A un patrullero


Una joven de 23 años, en aparente estado de ebriedad, impactó a bordo de un auto Citröen C3 contra la parte trasera de un móvil de la Policía Comunal de Caucete. Esto pasó ayer a las 5.30 en Diagonal Sarmiento, cerca de Belgrano, en el centro de Caucete. Los dos ocupantes de la patrulla resultaron lesionados.