Cerca de las 5,30 horas de este lunes un vecino del Barro Calcuta, Rawson, sintió que los perros ladraban constantemente y vio por la ventana que en el patio delantero de la casa de una vecina , un sujeto revisaba una moto y sustraía de su interior una campera deportiva.El hombre salió a ahuyentar al desconocido, quien se fugó corriendo, con la campera en una mano y  una mochila en la otra.
A 400 metros de ese lugar, en una casa de la Villa Elizondo, el mismo sujeto ingresó por la ventana y sustrajo una batería de automóvil, 2 teléfonos celulares que se estaban cargando al lado de la cama mientras los moradores dormían, varias prendas de vestir y 4 pares de calzados y se dió a la fuga sin ser advertido por los propietarios.
Aproximadamente a las 6,20 efectivos de Motorizada y comisaría Sexta recorrían la zona por la denuncia del hurto en el Barrio Calcuta, quienes ven a un joven portando una mochila y una bolsa, quien las arrojó al percatarse él de los uniformados. Esta vez su inento de fuga no prosperó.
Duentes judiciales indicaron que el detenido es Sebastián Cortez, de 20 años de edad, quien se encontraba muy alterado, agrediendo verbal y físicamente a los efectivos motivo por el cual fue trasladado a sede de comisaría Sexta. Allí fue imputado por el delito de Hurto Simple  (Hecho 1) y Hurto  y violación de domicilio ( Hecho 2) en concurso ideal, bajo el sistema de Flagrancia.