La localidad Astica, en Valle Fértil, sigue conmocionada por el atroz ataque a Raúl Tobares, un vecino de la zona que tiene 50 años y sufre una discapacidad, ocurrido el pasado martes por la noche. Mientras tanto, policías de la Comisaría 12da avanzan en la investigación del caso, ya identificaron al presunto autor del hecho y buscan las causas.

"Tras la denuncia del caso iniciamos la investigación. En primera instancia se habló de que la víctima había molestado a una chica. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada luego de la declaración de un testigo del hecho", comentó el jefe de la Seccional, Fabián Carrizo.

Y agregó: "Hasta el momento no hay motivos para semejante agresión, creemos que se trató de un hecho de violencia aislado".

Cabe recordar que, Tobares recibió un piedrazo arrojado a escasa distancia y quedó con el rostro desfigurado. El hombre, que sufre epilepsia y retraso mental grave, buscó auxilio solo. Terminó en un bar que se encuentra cerca de donde sucedió el hecho, sus propietarios lo asistieron y dieron conocimiento de lo sucedido a un familiar. Aún permanece internado.

"Estamos esperando completar las medidas legales para que luego la Justicia defina la detención del agresor, que ya fue identificado", indicó el Jefe. Que agregó que, "aún no podemos dar a conocer la identidad del atacante pero sabemos que es de afuera del departamento y que llegó aquí hace poco".

A su vez, Carrizo destacó que Tobares ha residido toda su vida en la localidad y que nunca ha tenido problema con nadie. De hecho, el hombre que está a cargo de su madre, es muy querido por sus vecinos, quienes se vieron muy molestos con la agresión.