El lugar. Este último ataque delictivo fue cometido en esta vivienda del barrio Walter Melcher, en la zona
de Capital. Entraron por una puerta del fondo.


Otro golpe contra un domicilio y otra vez roban dinero. Ahora les tocó a un contador y a su familia, quienes fueron blanco del ataque de ladrones en su vivienda de Trinidad, Capital. Forzaron una puerta de la casa cuando ellos no estaban y se llevaron la suma de más de 100.000 pesos, en billetes de monedas extranjeras.

Fue un hecho casi calcado al que sufrió el martes último una familia de apellido Barbieri del Barrio Santo Domingo, en Chimbas, a la cual le sustrajeron 50.000 pesos.

Tal cual sucedió en ese robo, en este nuevo ilícito los ladrones entraron por el fondo a la vivienda del contador y docente José Ortíz en el Barrio Walter Melcher y violentaron uno de los accesos, informaron en la Policía. Todo ocurrió entre la tarde y la noche del jueves.

Los ladrones se aseguraron que no hubiese ningún integrante de la familia en la casa. No descartan que los hayan estado vigilando. Fue así que el lapso entre las 17.30 y las 21.30 en el que no había nadie, los delincuentes aparentemente treparon al techo y descendieron al patio. 

La familia no quiso hacer declaraciones, pero fuentes policiales indicaron que violentaron una puerta trasera y lograron abrirla. Fue un típico robo ‘escruche’, explicaron. Adentro revisaron todas las dependencias de la casa en busca de dinero hasta que encontraron los 5.000 dólares y los 1.000 reales que la familia tenía guardado en un mueble, según fuentes del caso. Esos dólares representan alrededor de 97.300 pesos, de acuerdo al cambio actual. Y los reales, algo de 5.500 pesos. Los desconocidos también se llevaron una notebook y dos celulares del domicilio.