Mientras su pareja estaba fuera del hogar por motivos laborales, un sujeto violó a su hijastra el pasado 2 de mayo en Chimbas y este viernes, en juicio abreviado, fue condenado a 8 años de prisión por el juez de Garantías, Eugenio Barbera.

Identificado solamente con sus iniciales por fuentes judiciales (para preservar la identidad de la víctima) como G. E. R. D., el imputado abusó sexualmente a la niña valiéndose de la convivencia y haber quedado ella a su cuidado: le tocó las partes íntimas y la accedió carnalmente en su habitación.

Este viernes se desarrolló la audiencia de juicio abreviado presentando el fiscal Eduardo Gallastegui con la defensa técnica el acuerdo por la pena de 9 años de prisión efectiva, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años”, lo que fue homologado por Barbera, aunque el juez de oficio condenó al imputado a 8 años de prisión como autor del delito.