La sentencia se dictó este lunes luego de Juicio Abreviado. Identificado por fuentes judiciales por su apellido, Recabarren, el imputado buscó un acuerdo y fue condenado a cumplir la pena de 9 años de prisión por haber abusado sexualmente durante años a un sobrino, al que provocó severos daños en su salud mental.

La víctima tiene hoy 17 años y fue abusado por Recabarren desde que tenía 6 años y el calvario continuó hasta los 15. Los primeros abusos de Recabarren fueron tocarle las partes íntimas. Fueron en numerosas ocasiones, hasta que el chico cumplió 13 años y comenzó uan segunda etapa, aún más violenta: Recabarren accedió vía anal. También fue en numerosas ocasiones ocurrió tanto en el domicilio de la víctima como el del victimario.

La madre del chico realizó la denuncia en febrero de este año y durate la investigación quedó demostrado que los reiterados sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con trastorno por estrés postraumático, lo que surgió de la pericia psicológica realizada al menor de edad.