Nazareno Santander violó la cuarentena obligatoria para visitar a su novia en una vivienda ubicada en Calle Labrador y Noguera, Rawson. A las 00.20 horas del sábado, Santander salió de la casa porque discutió con amigos del hijo de su novia, que también se encontraban en el domicilio.

Cuando apenas había hecho tres cuadras, fue abordado por dos personas que se trasladaban en una moto Maverick, color ojo. Las dos personas, se bajan y le roban una mochila que contenía dos teléfonos celulares y una notebook, para luego darse a la fuga.

El damnificado identificó al hijo menor de edad de su novia (17) como uno de los autores del robo. A los pocos minutos, lo alcanzan nuevamente y comienzan a golpear con puños, patadas y hasta con una cadena. Una vez que Santander cayó al piso, lo desvistieron y se llevan diferentes prendas (jean, remera, cinturón y buzo), dejándolo desnudo en la vía pública.

A los pocos minutos, un patrullero del móvil del Comando divisa a Santander caminando desnudo por la calle y proceden a entrevistarlo. Inmediatamente los efectivos policiales salieron en búsqueda de los presuntos atacantes.

A los 200 metros, los policías observan la moto roja en Calle Labrador, antes de Calle 7, logrando aprehender a los dos sujetos: el hijo de la novia de Santander y a Héctor Chirino, ambos identificados por el damnificado. A los detenidos se le secuestraron las prendas de vestir de Santander y luego de un breve rastrillaje apareció la cadena con la que había sido golpeado. Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 36 por robo agravado por uso de arma impropia. Inmediatamente intervino el Sistema Especial de Flagrancia.