Del glamour de los flashes de las producciones de moda, de los desfiles, de eventos protocolares y de usar corona, cetro y capa, la actual Virreina por Capital pasó de la noche a la mañana a estar en un calabozo por estar envuelta en un escándalo policial: una amiga que le dio trabajo en su almacén, la denunció de haberle sustraído unos $8.000 en efectivo, otros $1.000 en cargas virtuales y mercaderías. Y como las pruebas parecieron reforzar la denuncia de Liza Ares, la damnificada, policías de la Seccional 1ra apresaron a la Virreina, informaron fuentes policiales.

La sospechosa es Gabriela Belén Sánchez García (22), hasta ayer Virreina electa en junio último por Capital y ex concursante a Miss San Juan 2011, quien está presa desde el pasado jueves por hurto, indicaron en la policía. Liza Ares, ex Reina del Carnaval Provincial 2008 y ex candidata a Reina del Sol, fue quien la denunció al descubrir faltantes de dinero y mercadería del almacén que tiene en 9 de Julio 139 Este, Capital.

Según Ares, hace unos 15 días le dio trabajo a la soberana luego de que la chica le contara que tenía muchos problemas personales y ‘que estaba en la calle’. ‘Le tenía confianza porque era amiga. Pero a la semana me faltaba mercadería y plata de la caja y de otro sector. También, dinero de las cargas virtuales’, explicó.

El último miércoles, Ares buscó a Sánchez en su casa y la enfrentó. Supuestamente, la soberana reconoció que robó plata y mercadería, pero le dijo que ‘no la tenía’, dijo la comerciante, quien agregó que la madre de la sospechosa salió en plena discusión y reconoció que su propia hija también le había robado. ‘Su mamá me dejó entrar a su pieza y encontré golosinas y cremas de mi negocio. ¿Así me paga? Me dolió en el alma denunciarla, pero se lo merece por ladrona’, disparó Ares. Anoche, Luis Eduardo Meglioli, secretario de Cultura de Capital, confirmó a la versión digital de este diario que Sánchez ‘será liberada de sus cargos, pero si la condenan será separada definitivamente’.