La Policía investiga dos casos de ancianos que fueron drogados y dormidos luego compartir una bebida con una señorita que los interceptó y los "sedujo" al salir del Banco San Juan tras cobrar su jubilación, en la zona del Parque de Mayo, y terminaron sin gran parte de su dinero.

Eso le sucedió a un hombre de apellido Oropel alrededor de las 15 del último viernes, cuando terminó en el hospital Rawson a causa de un desvanecimiento, que ocurrió justo después de que decidiera compartir un café con una joven. Lo indignante para la víctima fue saber, ya al despertar, que le faltaban casi $7.000 de los $8.000 que había cobrado de su jubilación, dijeron fuentes policiales.

La existencia de ese episodio alertó a los pesquisas sobre la presencia de una suerte de "Viuda Negra" que vigila los movimientos de los jubilados que van a la sucursal bancaria de calle Las Heras, al Norte de 25 de Mayo, para luego doparlos y quitarles el dinero.

Esa sospecha se fortaleció cuando supieron que el del viernes fue el segundo caso en los últimos días. En el otro caso, la víctima también fue un anciano de unos 80 años que quedó muy afectado, pues tardó un día y medio en poder despertar y recuperarse en el hospital Rawson. Según voceros policiales, a ese hombre también le habían sustraído gran parte de su jubilación.

Ahora, los investigadores recaban testimonios y esperan conocer más detalles de boca de las propias víctimas, para encarar el análisis de las cámaras de seguridad en la zona donde ataca la "Viuda Negra".