Un joven de 21 años perdió la vida minutos antes de las 7 de ayer, cuando perdió el control de una moto que conducía de regreso a su casa, al colisionar con el muro divisorio en la Ruta Nacional 40 metros al Sur de Calle 8, en Pocito, frente el camping de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan. La principal hipótesis de la investigación es que se accidentó solo y no se descartaba que hubiera estado bajo la influencia del alcohol, por el fuerte olor a esa sustancia que percibieron los uniformados e investigadores que arribaron al lugar del hecho, indicaron voceros policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Angel Ariel Gómez Balmaceda. Era padre de una beba y había sido futbolista en un club pocitano, según sus allegados.

El caso es investigado por el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, con el ayudante fiscal Mariano Carrera y un grupo de pesquisas y peritos policiales.

Gómez circulaba en una Motomel 150cc rumbo al Sur por la Ruta 40, pero apenas cruzó Calle 8, se fue hacia el centro de esa vía, dividida en sus carriles contrarios de circulación por un pequeño muro de cemento, en el que los pesquisas localizaron las marcas de al menos dos colisiones de la moto.

Lo que siguió significó el final para ese joven, que terminó a unos 50 metros al Sur del primer impacto. Y la moto a unos 90 metros de ese mismo punto de referencia, indicaron.

Víctima. Angel Ariel Gómez Balmaceda tenía 21 años.

Un primer análisis en el pavimento y en el muro de la colisión, los llevó a concluir que el joven motociclista no frenó. En la moto tampoco detectaron marcas de un posible choque de otro vehículo. Por eso se inclinaban a pensar que la propia víctima perdió el control del rodado que guiaba, sin la intervención de algún otro obstáculo, como un animal, una persona o el conductor de otro vehículo.

El resultado de la autopsia será fundamental para establecer cuál fue la causa de muerte. Y un análisis toxicológico servirá para confirmar o no la sospecha de que quizá conducía en estado de ebriedad.

Si los pesquisas confirman finalmente que Gómez se accidentó solo, el caso pasará al archivo.