LA CAMIONETA que embistió a Lucía Figueroa quedó secuestrada en la Seccional 1ra.
El abogado Adrián Riveros, quien ayer estaba molesto por cómo procedió la Justicia en el accidente que dejó grave a su madre.

El último sábado en la mañana, el abogado penalista Adrián Riveros visitó a su mamá, Lucía Figueroa (71), en su casa de Rivadavia. Ambos charlaron y después cada uno tomó caminos diferentes. El letrado partió hacia su hogar en Iglesia y su madre salió rumbo a misa. Pero unas horas después, Riveros tuvo que regresar de urgencia a Capital: cuando Lucía volvía de la iglesia, fue embestida por una mujer a bordo de una camioneta en pleno microcentro y le provocó serias heridas que la dejaron hospitalizada en estado crítico. 


Tras el accidente, el abogado mostró su descontento con el accionar de la Justicia: ‘Dejaron libre a la conductora sin tener su planilla prontuarial ni los informes médicos’, criticó.


El accidente ocurrió el mediodía del sábado en la intersección de avenida Rioja y calle Laprida, en pleno centro capitalino. Riveros contó que su madre regresaba de la iglesia y cruzaba por la senda peatonal al Oeste por calle Laprida. Y cuando Figueroa iba cruzando fue embestida por una camioneta Ford Ecosport. Este vehículo circulaba hacia el Norte por avenida Rioja y lo conducía Silvana Giménez, una joven de 29 años que está embarazada de 7 meses, según datos policiales.


En la Policía agregaron que Giménez habría dicho que el semáforo estaba en verde y que no pudo hacer nada por esquivar a la mujer porque se le atravesó de golpe.


Lo concreto es que Lucía fue embestida por la parte derecha del paragolpe y sufrió una grave lesión en el cráneo. La herida debió ser trasladada al Hospital Rawson y a los pocos minutos los médicos debieron operarla de esa lesión. En tanto, Giménez fue detenida, pero a las dos horas recuperó la libertad por orden de la Justicia.


‘Leí el expediente y me parece una barbaridad que desde el Segundo Juzgado Correccional hayan dejado en libertad a esta mujer. Mi mamá tiene lesiones graves en la cabeza y en un pulmón y solamente pusieron que eran lesiones leves. En el expediente no estaba la planilla prontuarial de la conductora ni tampoco los informes del médico legista. Mínimo, deberían haberle dado arresto domiciliario a esta mujer’, se quejó Riveros.