En el bajo. El Renault 12 terminó al costado de la ruta 20, a unos 70 metros del lugar del choque. Atrás quedó el cuerpo tendido de la víctima, muy cerca de su bicicleta playera.


Una empleada doméstica que volvía del trabajo en bicicleta murió ayer al mediodía y su compañero de trabajo resultó herido después de que un automovilista los embistiera de atrás mientras transitaban por la ruta nacional 20, a la altura de Las Chacritas, 9 de Julio. La víctima pegó contra el parabrisas del vehículo y voló hacia un costado de la ruta. Su compañero se salvó milagrosamente y el conductor, que también salió golpeado, terminó con el auto en un bajo.


La fallecida fue Viviana Alejandra Pérez de Villegas (47), quien tenía tres hijos adultos y hasta un nieto y vivía en Villa Las Rosas, a sólo 300 metros del lugar donde ocurrió la tragedia. La mujer hacía casi todos los días el mismo recorrido que la separaba de su casa a su trabajo, en la finca Moreno ubicada en el Callejón Coria.


Sus familiares contaron que Viviana terminó sus labores en esa finca a las 12 y, como siempre, tomó su bicicleta para salir hacia la ruta 20. De ahí era apenas medio kilómetro lo que tenía que recorrer hasta el ingreso de su barrio. Dio la casualidad que justo en ese momento salía también su compañero de trabajo, Mauricio Giménez (26), y entonces empezaron a pedalear cada uno en su bicicleta en dirección al Este. A mitad de camino, a la altura del kilómetro 12 de la ruta 20, los sorprendió la desgracia.


Los policías de la Seccional 31ra señalaron que los ciclistas iban por la banquina. En esos instantes apareció por detrás el Renault 12 guiado por el caucetero Cristian Aciar (37) que, por alguna razón, se fue hacia su derecha y embistió a Pérez y a Giménez. Se supone que la mujer transitaba para el lado de la ruta y por eso recibió el golpe de lleno. Ella murió casi en el acto. Su compañero también salió despedido tras el impacto, Anoche, dijeron que presentaba golpes varios y una fractura en el brazo izquierdo, pero estaba fuera de peligro. El automovilista también fue asistido en el Hospital Rawson por lesiones y más tarde fue llevado preso a la Seccional 31ra.