"Ahora tengo dos cumpleaños", decía el bonaerense Eduardo Jerez (51). Y cómo no iba a serlo, si se podría decir que ayer en la madrugada nació de nuevo después de salvar su vida en un accidente en 25 de Mayo. Sucede que se durmió cuando manejaba un camión cargado con uva y volcó a un costado de la ruta 20, en la zona de Camarico.

Jerez había venido de Capital Federal el sábado a las 18. Su destino fue una finca de Ullum, donde cargó un container con 25.000 kilos de uva en fresco para exportación. Partió a eso de las 23 del sábado y salió en dirección a San Luis, por la ruta 20.

La idea era hacer noche en el poblado de Encón, pero nunca llegó. 25 kilómetros antes de llegar ahí, tuvo el accidente. Eso fue alrededor de las 2 de la madrugada de ayer. "Nunca volqué, pero siempre hay una primera vez. Se me hizo la noche y me venció el sueño. Eso fue todo", explicó. Cuando reaccionó, ya estaba en la banquina y no pudo dominar al pesado vehículo. Las ruedas del Scania se enterraron en la banquina y perdió la estabilidad. El acoplado volcó y arrastró a la parte delantera del rodado. Jerez, por suerte, no sufrió lesiones. Hoy, justamente, cumple los 52 años. Por eso es que decía que de ahora en más también iba a festejar su cumpleaños todos los 30 de enero, fecha en que se salvó de morir en un accidente en San Juan.