Se llama Agustín Araya el sujeto que este miércoles fue condenado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar después de haber agredido a su mujer con insultos y golpes.
Todo sucedió el lunes pasado en horas de la tarde en una vivienda de Marquesado. Araya llegó de trabajar y comenzó a agredir a su pareja quien trabaja en una carnicería. El sujeto comenzó a provocarla pasando por detrás y empujándola mientras la mujer se encontraba realizando tareas propias del hogar. Dicha situación perduró por varias horas, hasta el momento en que la víctima reacciona y comienzan a discutir.
El sujeto comenzó a agredirla verbalmente con palabras tales como “Put… tenes olor a carne por eso te engaño”. La discusión fue elevando cada vez mas la voz hasta el momento en que Araya la agredió con un golpe de puño sobre la mejilla izquierda de su pareja. La víctima se subió a su auto y se dirigió hasta sede de Comisaría 13°. Luego fue trasladada a la Comisaria 30° a radicar la denuncia y posteriormente a Cavig donde constataron las lesiones.
El sujeto fue aprehendido y este miércoles se presentó en juicio abreviado donde la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año, además de tener que abonar una reparación simbólica de $20.000, realizar tareas comunitarias por 60 horas y aplicarle una prohibición de contacto y acercamiento.