ver más
momentos desesperantes

Pocito: una policía le salvó la vida a una bebé de 2 años que sufrió una convulsión

El hecho ocurrió en el barrio René Favaloro.
Por Redacción Diario de Cuyo 11 de febrero de 2026 - 07:17

Una escena desesperante se vivió este martes por la tarde en Pocito, cuando una bebé de 2 años sufrió una convulsión y comenzó a ahogarse con su propio vómito en el interior de su vivienda del barrio René Favaloro.

En medio del pánico, su madre, de 32 años, la trasladó de urgencia hasta la Unidad Operativa Barrio Teresa de Calcuta, donde pidió ayuda a los efectivos que se encontraban de guardia. Allí estaba la agente Karen Robledo, quien cumple funciones de escribiente y no dudó en intervenir.

De inmediato, la uniformada realizó maniobras de RCP para desobstruir las vías respiratorias y estabilizar a la menor, que presentaba un cuadro crítico. Gracias a su rápida reacción, la niña logró recuperar signos vitales y mantenerse estable hasta la llegada de apoyo.

Minutos después arribó el móvil policial a cargo del oficial ayudante Sebastián Muñoz y el cabo Maximiliano Gómez, quienes trasladaron a la pequeña junto a su madre al Centro de Salud René Favaloro para una atención más compleja. Según informaron fuentes oficiales, la niña quedó internada, estable y bajo tratamiento médico.

Temas
Seguí leyendo