Tres horas y media. Ese tiempo se ausentó de su casa Elías Álvarez, el intendente de Rivadavia, para ir a cenar con su esposa. Y en ese lapso, al menos dos delincuentes aprovecharon que en la vivienda del barrio San Raúl no había nadie y se metieron a robar lo que pudieron. Los ladrones revolvieron todos los ambientes del inmueble y escaparon con un televisor LCD de 32 pulgadas, una notebook, 3 anillos y una cadenita, contó el propio Álvarez, quien agregó que no tenía una "hipótesis firme" sobre los motivos del ataque.

Según el intendente, el sábado alrededor de las 22.30 se fue a cenar junto a su esposa y cerraron con llave la casa que habitan desde hace 38 años sobre calle La Laja al 1.660 del barrio San Raúl, en Rivadavia. Su hijo también salió, agregó.

Alrededor de las 2, el matrimonio regresó y apenas se detuvieron en el frente vieron una primera señal de que algo andaba mal: el portón del garaje y una de las ventanas de ese sector estaban abiertos de par en par.

"Cuando llegamos pensé que mi hijo había regresado antes porque estaba el portón abierto y las luces prendidas. Pero como no vi su auto, le llamé al celular y no me contestó. Ahí me di cuenta de que algo raro pasaba", relató Álvarez.

De inmediato, el intendente llamó al 911 y al cabo de unos minutos llegaron policías de la comisaría 13ra. para acompañarlo al interior.

Adentro, la habitación matrimonial, la de su hijo y otra más, estaban revueltas, contó Álvarez. La principal sospecha es que al menos dos ladrones treparon por una pared de 2 metros y medio del fondo y después, rompieron dos ventanas de ese sector que no poseen rejas.

Una vez dentro, los delincuentes encendieron las luces, cargaron los aparatos y las joyas, y enfilaron hacia una puerta que comunica con el garaje. Esa puerta siempre está con la llave puesta por dentro y por allí escaparon con el botín, comentó el funcionario. A todo esto, ninguno de los vecinos escuchó ni vio nada extraño.

"Acá los vecinos son mayores y no escucharon nada. En la esquina había una fiesta y tampoco nadie vio nada. Es la primera vez que me sucede una cosa así y ahora tendré que reforzar la seguridad", comentó Elías Álvarez. Y en relación a los motivos del ataque (si fue algo al voleo o por otras motivaciones), el funcionario contestó: "la verdad es que no tengo ninguna hipótesis firme, eso se lo dejo a la policía".