San Juan, 29 de noviembre.- “Estoy a favor del revisionismo histórico porque la República Argentina ha tenido una historia oficial que es la que se nos enseñó y es la que se trata de revisar. Aquí se trata de conocer las obras de gobierno y la vida y obra de una persona, pero en su contexto general y no pintada por un sector vencedor. Si vamos a contar la historia como es, yo estoy a favor del revisionismo”, dijo en los micrófonos de Radio Colón Miguel Licciardi, desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de la provincia.

Eso lo comentó en referencia al recientemente creado Instituto de Revisionismo Histórico Nacional, donde se busca estudiar los hechos y personalidades históricas desde un enfoque más objetivo. “Revisar es revalorizar la historia, es mirarla desde otra óptica. El revisionismo es una corriente orientada a reformular la visión de la historia”, explicó Licciardi.

Por otra parte, el profesional se mostró en contra de que el nuevo instituto aborde la vida de Néstor Kirchner: “No tengo duda que la figura del ex presidente Néstor Kirchner es de mucha trascendencia y que va a formar parte esencial de la historia de nuestro país”, pero para Licciardi, la historia, para ser contada de forma objetiva, no debe ser contada por los contemporáneos. “Hoy podemos describir, pero cada uno va escribir apasionadamente desde su óptica ya sea si es kirchnerista o antikirchnerista. Recién cuando pasen unos 40 ó 50 se va escribir desde otra óptica”, concluyó.