Tres representantes de los docentes autoconvocados están presentes, con su petitorio, en una nueva reunión que mantienen autoridades del Gobierno Provincial, con las ministras de Hacienda, Marisa López, y de Educación, Cecilia Trincado, con los gremios docentes desde las 18 en el Centro Cívico.

A pesar que los gremios del sector aceptaron la propuesta gubernamental de un aumento del 65% escalonado, entre otros puntos, en la madrugada del último sábado, los docentes autoconvocados no estuvieron conformes por el acuerdo y continuaron con manifestaciones y medidas de protesta.

Hoy lunes, por quinto día consecutivo, volvieron a manifestarse -además de no presentarse a sus trabajos- y fueron hasta Casa de Gobierno para entegar nuevamente un petitorio. Los recibió Luis Rueda, titular de la Subsecretaría de la Unidad Gobernación, a quien plantearon los puntos principales de la nota, en los que se destaca un aumento del 100% al sueldo básico de aplicación inmediata, no escalonada.

Fue entonces que, por iniciativa del Gobierno, se decidió convocar a un nuevo encuentro con los gremios del sector, en el que también estarán tres integrantes de los docentes autoconvocados, por lo que se verán por primera vez las caras en este contexto.

En las afueras s emantiene la vigilia de un numeroso grupo de docentes que esperan las resultas del encuentro que ocurre en el interior dle Centro Cívico.