San Juan, 15 de marzo.- “¿Usted vio a un presidente de EEUU queriendo cambiar la constitución?”, espetó, retórico, Salvador Mercado, titular de la UCR de San Juan al periodista que lo entrevistada: “No”, se contestó. “Entonces nosotros debemos evitar el feudo, ser un estado serio, y no un estado bananero”.

“El viernes hubo dos sismos. Uno afectó al mundo entero, el otro a San Juan, por la posición mezquina y de abuso de su cargo que hizo el gobernador Gioja en su mensaje”, consideró.

Mercado confirmó que el radicalismo trabajará fuerte por el NO a la enmienda. “Le vamos a decir a la ciudadanía porque deben rechazar este proyecto de enmienda, que yo llamo directamente reforma”, dijo.

Prometió un raid legal más allá de las fronteras locales. “Iremos a las fueros legales provinciales, nacionales, y si es necesario, internacionales. Ya está instruido nuestro cuerpo técnico y jurídico. Los apoderados darán la visión legal del tema”.

“Gioja no se comporta como un estadista, que vuela alto, que ve más allá, que legisla para mucho tiempo después. Vuela bajo, tiene una visión inmediata de las cosas y esta arrinconando al pueblo. Hará de este plebiscito de reforma, un plebiscito de su gestión de gobierno”, calificó.

“No descarto un contacto con César Gioja en este tema, y esto lo digo a título personal. Lo menos que se puede hacer en política es dejar el diálogo”, concluyó.