Según dijeron oficialmente, las metas de la reunión son dos: revisar los estudios técnicos realizados con la idea de fijar un calendario de tareas a futuro y presentarán el pliego licitatorio con toda la información necesaria para iniciar el llamado de presentación de empresas interesadas en la obra, en lo que es una suerte de prelicitación. Gioja aprovechará el viaje para quedarse unos días de descanso en Chile.

Se trata de la reunión ordinaria del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan) que debía hacerse a fines del año pasado y se pospuso para ahora, organismo que está integrado por representantes de San Juan, la IV Región y las cancillerías y ministerios de Obras Públicas de ambos países.

Por el lado chileno, se espera que presenten la evaluación de todos los estudios previos que se han hecho, en virtud de documentación entregada oportunamente por los sanjuaninos. Strada dijo que si bien hay buena predisposición de las autoridades chilenas, con el cambio de Gobierno del año pasado muchas gestiones debieron reiterarse, a niveles político y técnico, para encaminar el proyecto del túnel.