Los gremios que representan a los empleados estatales (excluidos docentes y médicos) tuvieron una única reunión con el ministro de Hacienda de la provincia Roberto Gattoni y fue a modo de "aproximación", donde el funcionario escuchó las aspiraciones de los sindicalistas de cara a la negociación salarial para este 2017. En la oportunidad, manifestaron aspiraciones en orden a subas de "entre 33 y 35%".

Esta tarde, a las 18:30, están convocados nuevamente los gremios  UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP (Viales) y, ya adelantó Gattoni a DIARIO DE CUYO, que pondrán sobre la mesa la primera propuesta formal.

Pero no queda ahí, porque la aspiración oficial es arreglar hoy mismo: "Queremos acordar hoy, para así liquidar en planillas complementarias el aumento", apuntó el funcionario. ¿Cuánto ofrecerá el Gobierno? No trascendió, pero se sabe -como cada año- que el aumento docente siempre es un parámetro.

En este sentido, ayer los maestros aceptaron un incremento salarial del 22% y la mejora de varios ítems del recibo de sueldo docente. Los que restan son los médicos que, probablemente, sean citados para este miércoles por la tarde.