El Frente de Todos logró el dictamen de mayoría en comisión para votar hoy el Presupuesto 2022, al que quiere darle media sanción para avanzar con el proyecto y tenerlo aprobado antes de fin de año como lo planteó el oficialismo.  Sin embargo, el diputado Nacional, Walberto Allende, reconoció "estar complicados" con los votos para la aprobación.

"Hay que esperar, pero me dicen que estamos complicados con los votos. La oposición debe facilitar el tratamiento, no es buena señal que se prorrogue. Hemos hecho todos los intentos, pero hay que esperar", dijo el sanjuanino. 

"No se puede dejar a los argentinos sin presupuesto. Esto perjudica directamente a San Juan en viviendas, caminos, el nuevo penal, el subsidio al transporte público,  cloacas y gas, sólo por nombrar algunos aspectos. Apelo  a que los legisladores sanjuaninos tengan en cuenta el daño que le significará a la provincia", agregó Allende. 

Los legisladores sanjuaninos de JxC evitaron dar definiciones respecto a que posición tomarán respecto a la ley de leyes. Sólo Susana Laciar se limitó a decir a este medio que "tras la reunión de comisión lo definirán". 

De acuerdo a algunos medios nacionales, el bloque del Frente de Todos tiene asegurados hasta el momento 123 votos en Diputados y todavía le faltan al menos seis más para conseguir el quórum necesario y discutir en el recinto el Presupuesto 2022. En Juntos por el Cambio, en tanto, hay dudas en definir si se suman a la sesión prevista para el mediodía de hoy, pero hay coincidencia en votar en contra del proyecto impulsado por el Gobierno.


La sesión en Diputados estaba prevista para el mediodía, pero se podría retrasar por estas negociaciones políticas hacia las 15. Mientras buscan más votos, la estrategia del oficialismo es lograr el quórum y avanzar con discursos extensos para ganar tiempo y, si no pueden sumar voluntades, sumas abstenciones.

“Les pedimos que dejen los discursos encendidos y sean capaces de sentarse en sus bancas para darle tranquilidad a los argentinos”, aseguró esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti.